Presentation
Las soluciones para el clima exigen que la industria química de la Unión Europea sea competitiva
Estamos rodeados de peticiones para que abordemos las cuestiones del CO2; un reto importante.
La industria química está efectuando sus aportaciones fundamentales para una vida segura en un Planeta sostenible. Para ser este motor innovador, nuestra industria química necesita ser competitiva y mantener conexiones activas dentro de su marco operativo, un ecosistema de 31.000 empresas, algunas grandes y muchas pequeñas y medianas.
Esta industria detiene el crecimiento de las emisiones de CO2 y aporta creatividad en la construcción de la vida moderna y la economía. Esta competitividad estimula la innovación de muchos usuarios intermedios (sectores del vestido, agricultura, electricidad, ordenadores, papel, productos farmacéuticos, energías renovables, transporte...). Si compite en un marco de equidad, podrá mantener incluso en Europa la capacidad de inversión, crecimiento y empleo.
Proporciona soluciones a través de científicos, técnicos e investigadores, altamente cualificados, que proceden de nuestras universidades y escuelas; 1,2 millones de empleados que pertenecen a una casa común que necesita ser competitiva para ser inteligente.
En un marco de competencia, habrá más soluciones técnicas para reducir la presión del carbono; pronto darán resultado determinadas tecnologías basadas en la investigación y desarrollo contrastados, (biotecnología, catálisis, nanotecnología).
La industria química europea es un proveedor de soluciones para una vida segura
- Cifra de ventas que asciende a 467 miles de millones de euros
- Contribución del 1,3% al Producto interior bruto comunitario
- 2 puestos de trabajo en el área de los servicios por cada puesto de trabajo en la industria química
- 8% de los gastos de Investigación y desarrollo comunitarios
- 5% de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero proveniente de los modernos vehículos
- Materiales aislantes de alto rendimiento que han reducido el consumo de combustible de 25 a 7 litros/m2
y más ...
Nuestra respuesta al cambio climático está siendo responsable.