La cocina
¿Sabía usted ......que más del 86% del consumo humano en todo el mundo proviene de la quema de combustibles fósiles?
Consumo de energía
La refrigeración es una actividad necesaria por razones de higiene, salud y confort. Los productos más recientes - hidrofluorocarburos - se utilizan en la refrigeración eficiente y segura en la cadena de suministro de los alimentos.
La sustitución de la anterior generación de clorofluorocarburos ha reducido de manera significativa la emisión de gases de efecto invernadero. Nos acercamos a las exigencias de Kioto, gracias a la química moderna.
Las espumas rígidas de poliuretano evitan las pérdidas de energía de forma eficaz y minimizan las emisiones de CO2
Estos materiales de baja densidad tienen excelentes propiedades aislantes.
BaySystems, Baytherm® - refrigeración -, Baymer®/BaySeal - aislamiento en la construcción -, Bayer
Deje enfriar la comida caliente hasta temperatura ambiente antes de ponerla en el frigorífico y ahorre unos 6 kg de CO2 al año.
El consumo de energía para refrigeración se redujo en un 50% en los últimos 15 años. En gran medida, se debe a los materiales de aislamiento fabricados con productos químicos
La química innovadora hace fácil su cocina
En Europa cada año se ahorran 42.600.000 toneladas de CO2 gracias a los envases de plástico
Los films de plástico, de muy poco peso, evitan el deterioro de los alimentos y ahorran energía en el transporte. Protegen los alimentos contra el oxígeno, los gérmenes y la humedad. Tanto los nuevos plásticos biodegradables, como también ciertos plásticos estándar que han evolucionado, sirven para esta aplicación.
Ultramid® Ecoflex® Ecovio® Styroflex®: plásticos hechos a medida a base de poliestireno (BASF)
El hecho de ser biodegradable o de provenir de la biomasa no es sinónimo de ser respetuoso con el medio ambiente. Las decisiones a favor de los bioplásticos o plásticos biodegradables han de basarse en criterios científicos contrastados y en el estudio del ciclo de vida.
Plástico biodegradable Ecoflex
El residuo de envoltorio de plástico va al contenedor de compost. Es una realidad. Un plástico completamente biodegradable que se descompone dentro del compost sin dejar ningún residuo.
Ecoflex®, BASF
Bioplásticos más resistentes con óptima transparencia
El innovador bioplástico "ácido poliláctico" proviene de fuentes renovables. Un nuevo modificador de impacto mejora la resistencia y la transparencia de este material y lo hace adecuado para aplicaciones de envasado.
Paraloid™ BPM-500, modificador de impacto de Rohm and Haas
Ahorro de energía a través de la protección de los alimentos
El sistema de calidad SmartFreshTM es una solución para proteger la frescura de las frutas durante el almacenamiento.
Su ingrediente activo es similar al etileno que se produce de forma natural, el cual hace que la fruta madure. SmartFresh™ actúa en los puntos de la fruta sensibles al etileno y sitúa el proceso de maduración temporalmente "en suspenso" hasta que la fruta salga del almacén refrigerado.
La calidad, frescura, firmeza y textura se mantienen mejor a lo largo de toda la cadena de suministro, lo cual contribuye a disminuir la pérdida de alimentos.
El sistema de calidad SmartFresh™ permite envíos de ciruelas y aguacates a temperatura superior a la habitual, lo cual puede contribuir al ahorro de energía. SmartFresh™ no produce impacto en el medio ambiente y no deja ningún residuo.
SmartFresh™, Rohm and Haas
Agua potable pura
Polímeros para el tratamiento de agua
Los polímeros especiales solubles en agua no solamente proporcionan altos rendimientos en las industrias de tratamiento de agua y desalinización de agua del mar. También son de gran ayuda en las industrias de tintas de impresión, cerámica, agrícolas y azucareras.
Cada gota cuenta. Al poder reducir el mantenimiento y obtener mejores resultados, disminuyen los costes y se consiguen ahorros importantes de energía.
Polímeros Sokalan®, BASF
Agua potable pura
Las resinas de intercambio iónico pueden eliminar la dureza del agua potable (calcio, magnesio) y otros componentes indeseados como los metales pesados.
Resinas de intercambio iónico IMAC™ HP, Rohm and Haas
Membranas de desalinización
Las eficientes membranas, actualmente disponibles, reducen espectacularmente el uso de energía, el coste global del tratamiento de agua y elevan la calidad del agua tratada. Efectúan una importante contribución a la desalinización de agua del mar en todo el mundo.
FILMTEC™, Dow
El metano de los vertederos, usado para la fabricación de látex para alfombras
La tecnología de energía renovable LOMAXTM reduce la utilización del metano, como combustible fósil, en la atmósfera
LOMAX™, Dow
Una tonelada de metano = 23 toneladas de CO2
Tecnología basada en las plantas para la regeneración de agua
Ecosistemas especialmente diseñados a base de tierra y plantas tratan y gestionan aguas residuales, aguas grises y agua de lluvia para reutilización, irrigación o descarga in situ. Tienen un coste bajo, poco mantenimiento y alto valor social para la gestión eficiente de la energía.
Ahorre Energía y Agua - Pruebe los programas 50º/ 55º/ automático (www.saveenergyandwater.com)
La campaña para ahorrar energía y agua fue desarrollada por A.I.S.E. (Asociación Internacional de Jabones, Detergentes y Productos de Mantenimiento) para utilizar de forma óptima los detergentes para lavavajillas automáticos.
Las empresas que están adheridas a la iniciativa recomiendan a los consumidores utilizar los programas de 50ºC, 55ºC o el automático en sus lavavajillas.
Se lleva a cabo por medio de un logotipo impreso en el embalaje o a través de campañas de comunicación.
¿Sabía usted que, si el lavavajillas funciona durante el lavado a temperaturas inferiores, puede ahorrar hasta 84 kWh de electricidad al año (suficientes para 80 ciclos extra, es decir, 3 meses de lavado gratis de la vajilla), y hasta 1.497 litros de agua por año (suficientes para 43 duchas)?
Los detergentes modernos, fabricados con ayuda de los productos químicos, ahorran energía y consiguen buenos resultados en pequeñas dosis