La habitación de los niños

¿Sabía usted ...

...la calidad del aire interior se considera segura cuando el nivel de los compuestos orgánicos volátiles (COV) no excede de 200 μg/m3 de aire fresco?

Construcción, mobiliario y aire fresco de la química

Los recubrimientos en polvo mejoran la calidad del aire

Se usan frecuentemente en sectores importantes como los marcos de ventana de aluminio, electrodomésticos y transporte. No precisan ni líquidos ni disolventes, son altamente eficaces, fáciles de usar y respetuosos con el medio ambiente.

En una amplia variedad de áreas de aplicación, existe gran interés por sustituir algunos productos químicos, derivados de productos petroquímicos, por materias primas renovables.

El curado a temperatura más baja, posible gracias a las nuevas resinas de recubrimiento en polvo basadas en materiales biodegradables, representa un importante logro en el ahorro de energía y en la reducción de las emisiones de CO2.

Poliésteres ALBESTERTM, Hexion

Menos emisiones de un edificio de mejor tecnología

Las nuevas tecnologías de conservación permiten soluciones contrastadas medioambientalmente para la conservación de pinturas, ligantes y productos similares en el interior de los botes. Evitan el crecimiento de microorganismos de forma eficaz, incluso cuando se dan factores agravantes como la humedad y altas temperaturas.

La nueva tecnología es eficaz a dosis más bajas que los productos competidores. Su fórmula exenta de formaldehído evita cualquier preocupación sobre la salud humana y no produce emisiones de componentes orgánicos volátiles.

ROCIMA, Rohm and Haas

Construyendo los materiales para el futuro de sus hijos

Disoluciones de resina, de calidad medioambiental superior, para el aislamiento de un edificio

Imagina...

El ligante termoendurecible se fundamenta en la tecnología, base agua, del acrílico puro y tiene bajo olor, como el nuevo AquasetTM. Esto lo convierte en una ventaja real para aquéllos que están involucrados en el proceso de fabricación y para los propietarios de la vivienda y sus familias. Es una herramienta del aislamiento moderno

Aquaset, Rohm and Haas

Microcápsulas inteligentes regulan la temperatura ambiente

Al microscopio, estas microcápsulas brillan como joyas. Lo que les convierte en algo especial, no es su valor material, sino su función. Como almacenes latentes de calor, estas cápsulas permiten mantener temperaturas constantes y allanar los picos sin aire acondicionado o con una potencia mínima.

Las microcápsulas perspex (plexiglás) - de unas 5 milésimas de milímetro de diámetro- contienen un medio de almacenamiento (de calor), como la parafina. Cuando sube la temperatura ambiente el contenido funde y absorbe calor.

Cuando la temperatura ambiente baja de nuevo, el material solidifica y libera calor. Para estos diminutos gestores de temperatura, existe una interesante aplicación en oficinas y apartamentos.

Cada metro cuadrado de plancha de pared de yeso Micronal® PCM contiene tres kilogramos de almacenistas latentes de calor microencapsulados.

Micronal PCM, Micronal PCM SmartBoard, BASF

Un mejor aislamiento y las nuevas pinturas ahorran energía

La nueva generación de espumas aislantes, con celdas del tamaño de un nanómetro, ahorran hasta un 50% de energía

El calor es el resultado de las colisiones entre moléculas de gas. Si usted puede impedir que colisionen las moléculas, se podrá transportar mucho menos calor. La nueva generación de espumas aislantes tendrá pues celdas diminutas, del tamaño del nanómetro, ¡el cual corresponde al escaso camino libre de una molécula de gas!, lo cual llevará el intercambio de calor a una parada virtual. Las espumas resultantes tendrán las propiedades de aislamiento térmico similares a las de las placas de vacío sin necesidad de hacer vacío. Esto mejorará el rendimiento aislante de la espuma en más de 50% o reducirá en más de la mitad el espesor de material requerido para un determinado rendimiento aislante.

BASF I+D

Consiga que las pinturas al agua duren más: estabilícelas mejor

La función de los estabilizantes a la luz es reducir considerablemente los procesos de foto-oxidación y sus consecuencias perjudiciales sobre las capas de pintura. Los absorbentes UV (UVA) evitan la degradación de las capas de acabado claras, de los recubrimientos de base y también de los sustratos, mediante el filtrado de la nociva energía UV de la luz solar y su conversión en niveles inocuos de calor.

Se ha desarrollado una nueva gama de estabilizantes para que la incorporación de estabilizantes a la luz hidrófobos en pinturas al agua sea sencilla y fácil. Basada en la técnica patentada de encapsulado, la gama consiste en preparados en los cuales los ingredientes activos se incorporan dentro de partículas acrílicas, fácilmente dispersables en agua y en recubrimientos base agua. Este ejemplo de innovación sostenible no sólo hace posibles los recubrimientos de baja emisión, sino que aporta también una mejora considerable de la durabilidad y, por tanto, de la vida útil de los recubrimientos.

TINUVIN®-DW range®, Ciba

El estudio de un chalet individual, con paredes de 24 cm de espesor, mostró que el aislamiento exterior y el sistema de acabado reducirían el consumo de energía para calefacción desde 24.200 kWh/año a 9.600 kWh/año, a lo largo de 40 años.

Gráfico

Esto equivale al ahorro de unos 65.000 litros de gasóleo. Con esta cantidad de combustible, un coche podría viajar 830.000 km o dar 20 veces la vuelta a la Tierra.

Reinvención de las pinturas al agua

Como no contienen ningún compuesto orgánico volátil (COV) que produzca emisiones, las pinturas al agua constituyen el segmento de más rápido crecimiento de los mercados industrial y decorativo. Pero hasta hace poco, conseguir la dispersión homogénea de estabilizantes a la luz, que son indispensables para las pinturas de alta calidad, ha sido un problema difícil de resolver en los tipos de pintura exentos de COV.

La nueva tecnología de aditivos encapsulados (Novel Encapsulated Additive Technology, NEAT) permite que los estabilizantes a la luz hidrófobos se dispersen fácil y homogéneamente en pinturas al agua sin utilizar codisolventes y sin necesidad de un equipo de dispersión de alta energía. Una importante contribución a la reducción de emisiones a la atmósfera.

Ciba I+D